Darán restauranteros de Toluca trabajo a repatriados

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, detalló que el sector restaurantero podría brindar empleo a migrantes deportados de Estados Unidos. Informó que cerca del 50 por ciento de los repatriados que regresen  a suelo mexicano, se han desempeñado en  empleos de ese sector por lo que […]

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, detalló que el sector restaurantero podría brindar empleo a migrantes deportados de Estados Unidos.

Informó que cerca del 50 por ciento de los repatriados que regresen  a suelo mexicano, se han desempeñado en  empleos de ese sector por lo que se encuentran capacitados pata desempeñar dicha labor.

Detalló que en México, él sector restaurantero genera cerca de un millón y medio de empleos directos; mientras que, en territorio mexiquense se calculan poco más de 150 mil; es decir, casi el 10 por ciento del total nacional.

De acuerdo con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, se prevé que sean 100 mil los paisanos mexiquenses que regresen de Estados Unidos en 2017.

Por su parte, Osorno Soberón afirmó que una de las prioridades de la dependencia a su cargo es garantizar las condiciones laborales para los migrantes mexiquenses que regresen de la Unión Americana.