De cada 10 adultos mexicanos, 7 tienen sobrepeso

Toluca, México; 7 de abril de 2018. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, en México no hay mucho que festejar pues baste decir que en los últimos años la obesidad ha ido en aumento, especialmente en zonas […]

Toluca, México; 7 de abril de 2018. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, en México no hay mucho que festejar pues baste decir que en los últimos años la obesidad ha ido en aumento, especialmente en zonas rurales.

De acuerdo con reportes del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles, 3 de cada 10 niños de edad escolar son obesos; en adolescentes la cifra es un poco mayor pues casi 4 de cada 10 presentan esta enfermedad.

Los adultos son quienes concentran mayor casos de sobrepeso pues 7 de cada 10 lo presentan predominando en el sexo femenino pues 75.6% de las mexicanas tienen  sobrepeso mientras que en hombres el porcentaje es de 69.4.

La obesidad, según este reporte, deriva de falta de ejercicio pero principalmente por malos hábitos de alimentación.

En una publicación de este sábado, Huffinpost México revela que en una investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo, se encontró que el 60% de los alimentos que consumimos a diario los mexicanos, son procesados .

Para la Federación Mexicana de Diabetes la obesidad es la primer causa de muerte en el país mientras que diversos especialistas en la materia han enlistado algunas causas como consecuencia del sobrepeso entre los que se encuentran:

Infarto, hígado graso, hernias, embolias pulmonares, ovario poliquístico e incluso esterilidad en hombres pues el exceso de grasa en el cuerpo deteriora la capacidad hormonal y, por consiguiente, la calidad del espermatozoide.