¿De dónde salió el dinero para pagar los salarios del Ayuntamiento de Toluca?

¿De dónde salió el dinero para pagar los salarios del Ayuntamiento de Toluca?
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández explicó que intervinieron para mediar ante el Gobierno del Estado de México

La Legislatura mexiquense intervino para que el Gobierno estatal liberara las participaciones al ayuntamiento de Toluca por concepto de pago de agua en bloque a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y por cuotas al ISSEMyM, a fin de que el municipio pudiera cubrir los salarios atrasados a sus trabajadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González explicó que intervinieron a solicitud del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para mediar ante el Gobierno del Estado de México.

También puedes consultar: Rescata GAP a Juan Rodolfo, congreso mexiquense pagará deuda de trabajadores

Refirió que los ayuntamientos se han visto afectados porque en el último censo del INEGI la entidad perdió más de un millón 200 mil personas, y por ello, bajaron las participaciones del Gobierno estatal y de los municipios en tres mil 700 millones de pesos.

Adicional a eso, argumenta, Toluca heredó cerca de mil millones de pesos que le dejaron las administraciones de Fernando Zamora, María Elena Barrera y Martha Hilda González Calderón por deudas a proveedores.

El líder de la bancada de Morena dijo que las autoridades ya habían acordado con el ayuntamiento que no retendrían participaciones para que pagara a sus trabajadores, pero como se atravesaron las vacaciones y el fin de semana el planteamiento fue que los recursos serían liberados el lunes 19; sin embargo, no fue así, y por ello, el presidente municipal inició una protesta.

El acuerdo es que entre jueves y viernes se pague la primera quincena de este mes y se asegura que la segunda se cubrirá en tiempo y forma.