Debate en INE por campaña de Osorio Chong

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, provocó un debate en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por su campaña en redes sociales. PRD y Morena señalaron en la sesión del Consejo General, que el funcionario está realizando promoción personalizada a través de la difusión de su nombre e […]

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, provocó un debate en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por su campaña en redes sociales.

PRD y Morena señalaron en la sesión del Consejo General, que el funcionario está realizando promoción personalizada a través de la difusión de su nombre e imagen y un logotipo en videos, difundidos en su cuenta de Twitter.

 Horacio Duarte, representante de Morena, se preguntó hasta dónde los servidores públicos, como Osorio Chong, pueden usar sus redes sociales para promocionar su imagen y plantearse ahora su cercanía con el tema de las mujeres.

 “A ver si en el marco de los feminicidios en el país el responsable de la seguridad sale bien librado con el tema de las mujeres”, planteó.

El representante del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, dio la razón a Duarte y señaló que Osorio Chong está haciendo propaganda personalizada.

 “Dice que porque es en Twitter pero aparece el logo de Gobernación con el que cierra este famoso video, que además está cambiando. Está mandando uno y otro.”.

Anunció que su partido presentará una queja por este motivo y señaló que es “delicado” que alguien encargado de la política interior del país cometa una violación tan flagrante, “que me parece que es un autogol premeditado para intentar volver a abrir el debate sobre el tema”.