Debe Edomex 24 mil millones de pesos a la federación

Toluca, México; 31 de marzo de 2019. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó 24 mil millones de pesos provenientes de fondos federales y transferidos a los estados, cuyo ejercicio y destino no ha sido esclarecido por el gobierno mexiquense de acuerdo con el medio Animal Político. Estos recursos no comprobados fueron designados durante […]

Toluca, México; 31 de marzo de 2019. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó 24 mil millones de pesos provenientes de fondos federales y transferidos a los estados, cuyo ejercicio y destino no ha sido esclarecido por el gobierno mexiquense de acuerdo con el medio Animal Político.

Estos recursos no comprobados fueron designados durante el sexenio de Eruviel Villegas y de Alfredo del Mazo.  Los 24 mil millones corresponden a un tercio de los recursos asignados. A pesar de esto, el Estado de México no está entre los primeros siete estados con más denuncias penales por parte de la ASF.

A nivel nacional, 303 mil 997 millones de pesos no han sido comprobados, lo que representa casi la mitad de lo destinado a las entidades. El Estado de México ocupa el tercer nacional lugar en recursos no comprobados nacional debajo del Veracruz de Duarte y del Michoacán de Fausto Vallejo y Silvano Aureoles.