Debut soñado para el cuadro femenil de Toluca

Ésta mañana en las instalaciones de Metepec del Deportivo Toluca, se llevó a cabo el primer partido oficial de las Diablitas en el torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil Mx, las dirigidas por Juan Carlos Mendoza lograron una importante victoria ante la Máquina Celeste de Cruz Azul. En la primera mitad el equipo escarlata inició dominando el […]

Ésta mañana en las instalaciones de Metepec del Deportivo Toluca, se llevó a cabo el primer partido oficial de las Diablitas en el torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil Mx, las dirigidas por Juan Carlos Mendoza lograron una importante victoria ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.

En la primera mitad el equipo escarlata inició dominando el terreno de juego, buscando la oportunidad de la anotación en la portería del rival, pero la buena presencia y concentración de Mariana Zárraga, arquera celeste, y su cuadro defensivo, impidieron que la anotación llegara de manera rápida.

Cruz Azul por su parte generó presión en el área chica de Toluca, la cual no fue aprovechada satisfactoriamente al cometer falta para las locales, lo cual provocó que Luis Gerardo García, árbitro central, pronunciara la pena máxima a favor de las mexiquenses, y fue así que al minuto 16, Liliana Rodríguez, falló el penal, pero al buscar el contraataque consiguió la primera anotación para las Diablitas Rojas.

En la parte final del primer tiempo Cruz Azul no bajó la guardia y consiguió empatar el marcador con anotación de Renata Aguirre.

Para la parte complementaria, ambos equipos cambiaron la estrategia de juego con el objetivo de poder ganar el encuentro; Toluca se mostró más ofensivo, pero la falta de definición hizo que la segunda anotación tardara en llegar.

Las escarlatas lo tenían en la bolsa con un segundo penal que Miroslaba Chávez falló al ser atajado por la arquera capitalina, las Diablitas no bajaron los brazos y mantuvieron la presión hacia el rival, donde Deborah Romero, a través de la banda derecha, consiguió un potente disparo que entró al arco rival para formalizar el primer triunfo de la campaña para las mexiquenses.

Las dirigidas por el director técnico Juan Carlos Mendoza visitarán a Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el próximo sábado 5 de agosto, en punto de las 16:00 horas, en la cantera universitaria.