Debuta México con triunfo sobre Cuba

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, se estrenaron con triunfo en la Serie del Caribe-2015 al superar  2 carreras a 1 a su similar de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río. En lo que fue el partido inaugural, previo a la ceremonia de inauguración en el estadio Hiram Bithorn, ambas selecciones protagonizaron el […]

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, se estrenaron con triunfo en la Serie del Caribe-2015 al superar  2 carreras a 1 a su similar de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río.

En lo que fue el partido inaugural, previo a la ceremonia de inauguración en el estadio Hiram Bithorn, ambas selecciones protagonizaron el primer duelo del clásico caribeño, organizado por décima ocasión en Puerto Rico.

 El desenlace sobrevino en el último tercio del desafío, al que ambas novenas llegaron empatadas a una carrera tras seis entradas completas.

Los Tomateros, que igualaron el marcador sin batear sencillos en el sexto acto contra el abridor Freddy Asiel Álvarez, se colocaron delante 2 a 1 en el séptimo y, con la solidez del bullpen, conservaron la ventaja hasta el final.

La anotación definitiva la construyeron sacando provecho de un boleto del relevista Jonder Martínez, más un toque de sacrificio e imparable impulsor al jardín derecho del bateador emergente Walter Ibarra contra el zurdo Liván Moinelo.

El abridor por Cuba, Asiel Álvarez, trabajó seis entradas con dos indiscutibles, dos boletos y tres ponches, mientras que el zurdo Anthony Vázquez, abridor por la novena de México, cubrió cinco capítulos con cinco imparables en contra y un ponche.

Para este martes, los mexicanos se las verán con los anfitriones, representados por los Cangrejeros de Santurce, y los cubanos enfrentarán a los Gigantes del Cibao, representativo de República Dominicana.