Debuta Selección en Copa América Centenario 

Phoenix, Arizona.- La Selección Nacional Mexicana hará su debut en la Copa América Centenario enfrentado a su similar de Uruguay este domingo, en punto de las 18:30 tiempo del Centro de México. Ambas selecciones llegarán mermadas por las lesiones de jugadores claves. Destaca la ausencia de David Suárez, estrella del Barcelona, por lesión; el mexicano […]

Phoenix, Arizona.- La Selección Nacional Mexicana hará su debut en la Copa América Centenario enfrentado a su similar de Uruguay este domingo, en punto de las 18:30 tiempo del Centro de México.

Ambas selecciones llegarán mermadas por las lesiones de jugadores claves. Destaca la ausencia de David Suárez, estrella del Barcelona, por lesión; el mexicano Jürgen Damm también fue descartado, incluso, fue dado de baja por una lesión en la rodilla.

México llega con una racha positiva de 9 partidos sin conocer la derrota, 7 de ellos sin recibir gol, y todos estos juegos han sido dirigidos por Juan Carlos Osorio;  por otro lado, el equipo azteca llega con el mejor cartel de seleccionados en los últimos 10 años, son 9 jugadores que militan en Europa.

La figura de México sin duda se centra en Javier Hernández delantero del Bayern Leverkusen, pero sin menospreciar el trabajo que hacen sus colegas, Guardado, Moreno, Herrera, Layún, Corona, Jiménez y Reyes.

Por otro lado “La Garra Charrúa” no es un rival a modo,  es el máximo campeón de la Copa América, aquí cabe la tesis “la continuidad es la base del éxito”, ya que se presenta un equipo sólido y una base que se conoce desde el mundial de Sudáfrica 2010, cuando obtuvieron el cuarto lugar (y vencieron a México en fase de grupos 1-0), al año siguiente, Uruguay consiguió el título de la Copa América.

En la historia de la Copa América, México tiene dos triunfos por uno de Uruguay, y 2 empates; sin embargo los aztecas no vencen a los catrachos desde la edición del 2007, en aquella ocasión le ganaron al cuadro sudamericano por marcador de 3 a 1.

El domingo sabremos a ciencia cierta que fórmula es mejor; la del profe Osorio, mucha táctica y muchos conceptos, o la del profe Tabárez, continuidad y  pierna dura; sin lugar a dudas, esta edición del Centenario de la Copa América, pinta para que México el que la conquiste, sobre todo, por la enorme cantidad de mexicanos que apoyarán al combinado tricolor y la calidad de jugadores que conforma el plantel.