Decapitan a tres; uno de ellos era menor de edad

En menos de 12 horas cuatro personas fueron ejecutadas en la entidad, dos de ellas en Cuautitlán Izcalli y otras dos en Temascalcingo, en este último hecho se encontró junto a los cuerpos mensajes de amenaza dirigidos al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y Chong. El último hecho se reporto en Cuautitlán Izcalli, donde […]

En menos de 12 horas cuatro personas fueron ejecutadas en la entidad, dos de ellas en Cuautitlán Izcalli y otras dos en Temascalcingo, en este último hecho se encontró junto a los cuerpos mensajes de amenaza dirigidos al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y Chong.

El último hecho se reporto en Cuautitlán Izcalli, donde durante las primeras horas de este viernes fueron localizados, los cadáveres de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quien fue decapitado, en la unidad Infonavit Norte.

De acuerdo con información del diario El Universal, ente las 2:00 y 3:00 horas de hoy vecinos informaron sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que policías acudieron a verificar los hechos.

En el sitio estaban los cuerpos de dos jóvenes, de 16 y 22 años, con disparos de arma de fuego. El menor fue decapitado

El adolescente fue detenido el pasado 29 de enero por posesión de drogas y presentado ante las autoridades correspondientes, sin que se conozcan las causas de su liberación.

En el municipio de Temascalcingo, la mañana de este viernes fueron localizados los cadáveres decapitados de dos personas en un paraje de la carretera Atlacomulco-Maravatio, a la altura del kilómetro 118, donde se ubica el puente conocido como Santa María Canchesdá, de este municipio cercano a Michoacán.

De acuerdo con información de Quadratín, junto a los cuerpos se encontraron mensajes dirigidos al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Estanislao Beltrán, identificado como “Papa Pitufo”, actual vocero del grupo de autodefensa de Tepalcatepec.

De acuerdo a las fuentes, las dos personas que habrían sido asesinadas y luego degolladas, tenían entre 38 y 45 años de edad y hasta la noche de ayer se desconocía su identidad; los cuerpos fueron detectados por vecinos de la comunidad de San Juanico el Alto, ubicada en la periferia del municipio mexiquense de Temascalcingo, contiguo al estado de Michoacán. A un costado de los cuerpos se localizaron dos mensajes que hacían referencia a Miguel Ángel Osorio Chong y Papa Pitufo… "Esto les pasará a los traidores comunitarios… nos vale madre el gobierno”, decía un fragmento del mensaje de acuerdo a la fuente.

Una vez que se dio aviso a las autoridades policíacas del hallazgo registrado la madrugada del pasado jueves, en el sitio se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Federal y Ejército Mexicano.

Dos horas después del hallazgo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arribaron al lugar y procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Atlacomulco.

Agentes ministeriales de la Procuraduría mexiquense, destacados en la zona, iniciaron la carpeta de investigación y emprender así las primeas investigaciones para dar con los responsables de las ejecuciones.