Declaran muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco

Toluca, Estado de México; 1 de noviembre de 2019.- Declaran muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, tras realizarle un electroencefalograma,  por lo que serán sus familiares los que decidan en qué momento van a desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida. Antes de ser atacado, el alcalde se tomó una foto […]

Toluca, Estado de México; 1 de noviembre de 2019.- Declaran muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, tras realizarle un electroencefalograma,  por lo que serán sus familiares los que decidan en qué momento van a desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida.

Antes de ser atacado, el alcalde se tomó una foto con su agresor/Foto: Especial

Desde que fue atendido quirúrgicamente en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud de Francisco Tenorio se consideró muy grave. Pese a que se realizaron diversos esfuerzos y de que era atendido por los mejores especialistas, su estado de salud se iba deteriorando.

En entrevista, el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció este viernes que Tenorio Contreras se fue agravando en las últimas horas debido a las lesiones intracraneales que le provocó el impacto de bala.

Conoce más: Van 8 atentados contra políticos del Edomex

Luego del estudio que se le practicó el mediodía de este 1 de noviembre, el resultado fue negativo por lo que se declara muerte cerebral, situación que ya le fue informada a la familia, que será la que decida si es desconectado en las próximas horas.

El martes pasado,  el alcalde fue ingresado al hospital de ese municipio y posteriormente trasladado a Ixtapaluca, tras ser víctima de un atentado, en el que un adolescente le disparó a quemarropa.

Más información: Identificado agresor del alcalde

Cabe señalar que desde que ocurrieron los hechos, diversos sectores lamentaron la tragedia.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresaron en su momento sus deseos de recuperación del alcalde, mientras que senadores de Morena, partido al que pertenecía,  condenaron lo sucedido.