Declaró Ochoa Reza patrimonio de más de 2 millones de dólares

Ciudad de México.- El nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, incluyó en su declaración patrimonial, más de 5 millones 250 mil pesos por concepto de obras de arte y menaje de casa. Además incluyó en su declaración la cantidad de 9 millones 020 mil pesos, producto de activos intangibles sin […]

Ciudad de México.- El nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, incluyó en su declaración patrimonial, más de 5 millones 250 mil pesos por concepto de obras de arte y menaje de casa.

Además incluyó en su declaración la cantidad de 9 millones 020 mil pesos, producto de activos intangibles sin especificar.

En los documentos presentados, a través de la iniciativa 3de3, impulsada por el sector privado a través del Instituto Mexicano para la Competitividad, consignó también ingresos por más de 3.5 millones de pesos anuales y propiedades con un valor de casi 19 millones de pesos. Además, aseguró ser dueño del 33 por ciento de la empresa farmacéutica AOZ.

Así, entre sueldos, inversiones, inmuebles, coches y colecciones de arte, el saldo final es de algo más de 2 millones de dólares.

En el apartado de inmuebles, el presidente del PRI declara un terrero en Morelia, su ciudad de nacimiento, así como un departamento en Baja California y otra casa en la Ciudad de México que en conjunto frisan los  900 mil dólares.

Además cuenta con una colección de más de 50 piezas por valor de 215 mil dólares, entre las que destacan tres cuadros de Frida Kahlo, cinco litografías del pintor mexicano Israel Nazario, y obra de artistas como Bosco Sodi, Erika Harrsch, Javier Peláez, Andrés Basurto y Daniel Lezama.