Decomisan 200 kg de pirotecnia en Naucalpan

El Ayuntamiento de Tlalnepantla también realizó operativos, principalmente en las comunidades aledañas al Chiquihuite para evitar mayores movimientos de las rocas que se mantienen en el lugar donde cayeron desde el derrumbe del pasado viernes

Resultado de un operativo se decomisaron 200 kilogramos de pirotecnia en Naucalpan, pese a que uno de los comerciantes argumentó que tenía permiso de la SEDENA no pudo acreditarlo.

“El 15 y 16 de Septiembre hay gente que intenta vender pirotecnia, pero está prohibido. En uno de los recorridos que realizamos encontramos una fuerte cantidad de pirotecnia y la decomisamos”, expresó el director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla también realizó operativos, principalmente en las comunidades aledañas al Chiquihuite para evitar mayores movimientos de las rocas que se mantienen en el lugar donde cayeron desde el derrumbe del pasado viernes. 

También te puede interesar: Piden no usar pirotecnia para evitar movimiento de rocas en Cerro del Chiquihuite

Las autoridades exhortaron a la población a evitar encender cualquier tipo de pirotecnia. 

“Las coordinaciones de protección civil municipal y estatal solicitaron a la ciudadanía no encender juegos pirotécnicos ya que la vibración por su explosión puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo deslizamiento o confundir a los rescatistas con un sonido de fractura de las piedras”, recordó el ayuntamiento. 

Llamaron a evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes, daños al medio ambiente y para cuidar a las mascotas. Recordaron que el  Estado de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que no es posible realizar celebraciones presenciales del Grito de Independencia.