Decomisan droga en San Mateo Atenco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos acciones diferentes, detuvieron a seis presuntos narcomenudistas y aseguraron más de ocho kilogramos de sustancias, con valor superior a los 8.5 millones de pesos, así como dos armas de fuego. La dependencia informó que denuncias ciudadanas alertaron sobre supuestas actividades ilícitas de un grupo de […]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos acciones diferentes, detuvieron a seis presuntos narcomenudistas y aseguraron más de ocho kilogramos de sustancias, con valor superior a los 8.5 millones de pesos, así como dos armas de fuego.

La dependencia informó que denuncias ciudadanas alertaron sobre supuestas actividades ilícitas de un grupo de personas en diferentes colonias de San Mateo Atenco, por lo que la SSC desplegó un dispositivo de vigilancia para ubicar a los probables responsables.

En un comunicado, la SSC detalló que con las datos proporcionados en las denuncias se localizaron a cuatro personas en la colonia Álvaro Obregón, en dos vehículos, uno de ellos tipo Tsuru con cromática de taxi del Distrito Federal y placas de circulación A 33700; el segundo es un Chevy, color azul con matrículas 258-ZFC.

En la revisión de rutina, los presuntos implicados ocultaban seis paquetes y dos bolsas de plástico, con peso aproximado de 8.16 kilos, de los cuales un kilo 300 gramos presumiblemente es heroína y el resto tiene características similares al ICE, que en venta al menudeo les hubiera generado más una probable ganancia de más de 8.5 millones pesos, por ambas drogas.

Por estos hechos, fueron detenidos Jesús Castor Orduño, de 20 años; Ángel David Peñaloza Jaime, también de 20; Ricardo Pomposo Castellano, de 30 años, y Oscar García López, de 36. El grupo portaban dos armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles, ocho mil 500 pesos en efectivo y diferentes materiales para empaquetar la droga.

Las primeras indagatorias señalan que los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo criminal con origen en Guerrero y se dedican a la venta y distribución de drogas, sobre todo en los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Toluca.

En otro dispositivo de seguridad y vigilancia, en el municipio de Nezahualcóyotl, personal de la SSC aprehendió a Vladimir Cortés Palomino y Antonio Sacarías Jacinto, de 31 y 27 años de edad, respectivamente.

Los presuntos delincuentes ocultaban más de 130 dosis, al parecer cocaína en piedra y marihuana, y de acuerdo a denuncias anónimas que motivaron la intervención de la Policía Estatal están relacionados con la venta y distribución de drogas en la zona oriente del estado.

Los detenidos usaban como medio de transporte un vehículo tipo Chevy, negro con placas de circulación 774 WLR, del Distrito Federal.

En ambos casos los asegurados, vehículos, supuesta droga y armas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.