Skip to content Skip to footer

Defenderá Toluca liderato general contra un complicado Cruz Azul

El Club Deportivo Toluca se enfrentará al Cruz Azul este sábado a las 19:00 h en partido de la jornada 7 del torneo Guardianes 2021. Toluca llega como líder general con 13 puntos mientras que los cementeros lo hacen en el tercer lugar con un punto menos.

Los Diablos destacan no solo porque se han adueñado de la cima general, sino porque lo han hecho con buen futbol y equilibrio, son la mejor ofensiva con 13 anotaciones, mientras que defensivamente, también han registrado una mejora, pues reportan seis goles recibidos.

El plantel de los Diablos ha mostrado un rostro diferente en el presente torneo. Uno que gusta, convence e ilusiona a la afición, en especial porque da la impresión de que Toluca FC marcha en plan ascendente, y dicho por el propio Director Técnico, Hernán Cristante, “el techo está todavía muy alto” para su equipo.

Los jugadores escarlatas destacan a nivel individual, pero también por el funcionamiento colectivo. Con seis goles, Pedro Alexis Canelo comparte con Nicolás Alejandro Ibáñez, del Club Atlético de San Luis, el liderato de goleo. Con su futbol y liderazgo, Rubens Sambueza sigue siendo el motor de un Toluca en el que cada elemento, en cancha o en el banquillo, demuestra compromiso y una identificación total con los valores y el modelo de juego del equipo.

La máquina pita duro

Aunque perdieron sus primeros dos partidos, los dirigidos por Juan Reynoso reportan cuatro triunfos consecutivos en sus siguientes compromisos, el último de ellos, una motivante victoria, 0-2, en la complicada visita a Tigres.

Con un plantel plagado de figuras, comenzando por el arquero José de Jesús Corona, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Brayan Angulo y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, por mencionar algunos, Cruz Azul también tiene a su favor la localía.

Con estos antecedentes, el duelo tiene todos los ingredientes para considerarse uno de los más atractivos de la Jornada 7, y los Diablos buscarán que el Azteca sea el escenario de su primera conquista fuera de casa, en el Guard1anes 2021.