Deficiencias en transporte público matan 247 personas en 2017.

En el periodo de Enero-Octubre 2017, 247 personas perdieron la vida por deficiencias del transporte público, lo que duplicaría el saldo de los últimos 3 años, de acuerdo con la información publicada por el Sol de Toluca este sábado. Este viernes un intento de asalto en el municipio de Tultitlán dejó un muerto y cuatro […]

En el periodo de Enero-Octubre 2017, 247 personas perdieron la vida por deficiencias del transporte público, lo que duplicaría el saldo de los últimos 3 años, de acuerdo con la información publicada por el Sol de Toluca este sábado.

Este viernes un intento de asalto en el municipio de Tultitlán dejó un muerto y cuatro pasajeros heridos, mientras que en Toluca, un hombre de la tercera edad falleció al ser atropellado por un camión de la línea Urbana en la colonia Nueva Oxtotitlán.

De acuerdo con la información los registros de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) detallan que en el 2016 los choferes del transporte público acumularon 22 mil quejas ciudadanas por diferentes deficiencias, siendo la cifra más alta que se reporta en este sector en el país.

Con estas cifras de 2016 se estima que 210 quejas  fueron reportadas al día ante los números de whatsapp, el 01800 y mediante oficios por escrito presentados.

En Toluca se han registrado la mayor cantidad de muertes, con 69  entre el 2014 al 2016.
Las principales causas de las denuncias ha sido el mal manejo de las unidades y el uso de  ayudantes, aspectos que pese a los reiterados compromisos de las empresas transportistas no se han revertido.

Tan solo la segunda semana de marzo del 2017, en Toluca, pues sumó cuatro accidentes en los que un total de 16 personas resultaron lesionadas y un menor murió junto con una mujer de la tercera edad fallecieron.