Defiende César Camacho a Carmen Salinas

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió la postulación de la actriz Carmen Salinas a un cargo de elección a diputada por la vía plurinominal, pues argumentó que ha sido una persona que ha defendido al pueblo mexicano y tiene la oportunidad como ciudadana. Al inaugurar la exposición fotográfica «México creo en ti, […]

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió la postulación de la actriz Carmen Salinas a un cargo de elección a diputada por la vía plurinominal, pues argumentó que ha sido una persona que ha defendido al pueblo mexicano y tiene la oportunidad como ciudadana.

Al inaugurar la exposición fotográfica «México creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones», el presidente del PRI habló ante los medios de comunicación, a quienes señaló que el PRI ha tratado de que en 200 nombres haya una expresión sintética de la compleja sociedad mexicana.

Indicó que este grupo no solo está integrado por mujeres y varones, sino personas que han hecho un intenso trabajo en las bases sociales o gente.

Aseguró que la también productora Carmen Salinas ha sido desde su sitio en el medio artístico, alguien que ha hablado siempre derecho, que es alguien que ha defendido al pueblo mexicano desde otros sitios, y que ahora va a tener la oportunidad de hacerlo desde la tribuna.

«Tiene, como cualquier otro, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la oportunidad de ser postulada, Carmen Salinas, y como de manera callada le sirve y atiende asuntos de gente, del gremio artístico, estoy seguro que lo hará mañana dotada de sentido común y de compromiso con México», dijo el líder priista.

Beltrones también la apoya

Por otro lado, Manio Fabio Beltrones, líder de PRI en San Lázaro, también apoyó la candidatura de la popular actriz porque tiene un reconocimiento que muchos quisieran.

Según publica Quadratín, el legislador confió en que Salinas sabrá combinar bien sus tareas, como lo ha hecho en su trayectoria artística.

El priista, quien también preside dicho órgano legislativo, dijo que los partidos y sobre todo el PRI reconocen que las cámaras se componen de pluralidad y representatividad, por tanto no se le puede negar representatividad específica a Salinas. Recordó los casos de otras actrices que también han destacado en la política, como María Rojo y Silvia Pinal.

(20minutos.es)