Definen lista de jugadores para el Centenario de la Copa América

Ciudad de México.- Después de ser una de las pocas selecciones que aún no presentaba su lista de convocados para Copa América Centenario 2016, la tarde de este martes desde el CAR (Centro de Alto Rendimiento) el estratega del tricolor, Juan Carlos Osorio, reveló a los 23 que formarán parte de la justa Continental. La […]

Ciudad de México.- Después de ser una de las pocas selecciones que aún no presentaba su lista de convocados para Copa América Centenario 2016, la tarde de este martes desde el CAR (Centro de Alto Rendimiento) el estratega del tricolor, Juan Carlos Osorio, reveló a los 23 que formarán parte de la justa Continental.

La lista estaba prácticamente cantada, no hubo mayores sorpresas, salvo la inclusión de Oribe Peralta y Memo Ochoa, tras la destacada participación de este último en el Málaga. La lista de convocados de la siguiente manera:

Porteros: Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa. Defensas: Rafael Márquez; Néstor Araújo; Diego Reyes; Héctor Moreno; Yasser Corona, Paul Aguilar; Jorge Torres Nilo y Miguel Layún. Medios: Jesús Molina; Héctor Herrera; Andrés Guardado; Jesús Dueñas, Carlos Peña; Jürgen Damm y Javier Aquino. Delanteros: Javier Hernández; Raúl Jiménez; Oribe Peralta; Hirving Lozano y Jesús Corona.

A casi dos semanas de comenzar el torneo, el técnico colombiano decidió incluir a Rafael Márquez, quien podría utilizar el gafete de capitán; Andrés Guardado también lo haría. Dentro de los ausente en esta convocatoria se encuentra Carlos Vela, quien, en palabras del estrategas tricolor, no se encuentra en su mejor momento y de mutuo acuerdo se decidió que tomara un descanso.

Los otros ausentes son los hermanos Dos Santos; la usencia de Jonathan se debió a que no tuvo una buena campaña con el Villareal por una  lesión que sufrió, además de que el club español le recomendó no asistir al torneo. Por su parte, Giovanni Dos Santos declinó la invitación que le hizo por parte de Osorio; el técnico tricolor no quiso dar a conocer las razones por las que Dos Santos decidió no ser parte del centenario de Copa América, comentó que por ética y principios morales, lo que se habló entre el entrenador y delantero se queda entre los dos.

Osorio aseguró que a pesar de las decisiones y ausencias de estos jugadores, aún tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias.