Definirá Poder Judicial situación de Emir Montalvo

Toluca, Méx. – A un día que venza el plazo otorgado por el juez de control para el cierre de investigaciones del caso del empresario Emir Montalvo Garduño, por el probable delito de lesiones agravadas en contra del policía federal, Armando Vera Manzanares, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró […]

Toluca, Méx. – A un día que venza el plazo otorgado por el juez de control para el cierre de investigaciones del caso del empresario Emir Montalvo Garduño, por el probable delito de lesiones agravadas en contra del policía federal, Armando Vera Manzanares, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que el detenido está en las manos de un juez y del poder judicial, de nadie más.

Cabe señalar que el pasado 7 de junio se dictó prisión preventiva a Emir y el domingo 12 de junio auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la golpiza propinada por sus guaruras al elemento federal, tras deliberar que en la agresión se utilizó un arma prohibida.

Manzur Quiroga señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene ya otras investigaciones para este caso, mismas que seguramente serán presentadas en la audiencia a celebrase el día de mañana; sin embargo, reiteró que quien determinará si el empresario es culpable o no, es el juez y el poder judicial.

En la audiencia antes señalada, la procuraduría mexiquense podrá ampliar sus investigaciones y reforzar con ellas la carpeta de investigación, pero también la defensa tendrá la oportunidad de interponer los datos de prueba que permitan denostar la inocencia de su defendido.

En otro tema, el secretario de Gobierno en la entidad indicó que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana intervendrá en tres municipios de la entidad para hacerse cargo por un tiempo de la policía municipal, aunque no quiso señalar qué municipios serán.

Respecto a los municipios que no quisieron sumarse al programa de Mando Único y de los que aún están considerando la propuesta, comentó que ya se hicieron las invitaciones y no es urgente que este programa se lleve a cabo en los 125 municipios, aunque consideró que los que sí aprobaron este sistema de seguridad tienen mayor posibilidad de acceder a más apoyos por parte de la federación y del estado.