Skip to content Skip to footer

Deja noviembre 25 ejecutados y un delincuente linchado en Edoméx

Durante el mes de noviembre las muertes ligadas al crimen organizado no cesaron en el Estado de México. El saldo fue de 25 ejecuciones en diferentes municipios de la entidad, además se registraron cinco intentos de linchamiento y en Nicolás Romero los habitantes cansados de la inseguridad quemaron patrullas.

En el penúltimo mes del año 2014, el municipio que más ejecuciones registró fue Ecatepec con 7 asesinatos, seguido de Tlalnepantla con tres.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de octubre la entidad mexiquense se mantuvo por décimo mes consecutivo en el primer lugar nacional en el número homicidios al registrar de enero a octubre de este año 3 mil 703 asesinatos.

El Estado de México supera al estado de Michoacán que durante el mismo período reporta 2 mil 441 y Guanajuato 2 mil 160 homicidios.

La inseguridad que se registra en la entidad, así como la imprudencia de los choferes del transporte público, provocó durante noviembre cinco intentos de linchamiento; el primero fue el 5 de noviembre en el municipio de Teoloyucan, donde habitantes de la comunidad de Santa Bárbara quemaron tres unidades del servicio público de la empresa Teoloyucan y Anexas, y una patrulla de la policía municipal, luego de que una de las unidades atropellara y matara a dos jóvenes.

El 15 de noviembre en Ecatepec, pasajeros de un unidad del transporte público y vecinos de la colonia San Carlos, detuvieron, golpearon y quemaron en las manos y el rostro a un asaltante.

El 19 de noviembre en Los Reyes La Paz, la policía rescató a un sujeto de ser linchado, por intentar abusar de una mujer de 29 años de edad.

El 24 del noviembre en Acolman, un delincuente perdió la vida tras ser golpeado por habitantes del poblado de Cuanalán, cuando junto con otro sujeto abordaron un bicitaxi y amagaron al operador con un arma de fuego para obligarlo a entregar el dinero que había recolectado durante el día.

En el municipio de Texcoco, el 26 de noviembre una pareja fue detenida y golpeada por habitantes de la comunidad de Santa Catarina del Monte, después de haber intentado hurtar una borrega.

Ese mismo día, pero en Nicolás Romero vecinos de la comunidad de San Isidro, quemaron dos patrullas y bloquearon la vía corta a Morelia, en demanda de seguridad y la localización de una mujer, presuntamente secuestrada.