Deja “Odile” a su paso 6 muertos

Del pasado domingo 15 a la fecha, suman seis personas muertas por el paso del huracán "Odile" en estado de Baja California Sur, entre ellos dos británicos, dos coreanos, un mexicano y otra persona aún no identificada. El cuerpo del buzo británico Paul Whitehouse, de 45 años de edad, fue encontrado en la isla de […]

Del pasado domingo 15 a la fecha, suman seis personas muertas por el paso del huracán "Odile" en estado de Baja California Sur, entre ellos dos británicos, dos coreanos, un mexicano y otra persona aún no identificada.

El cuerpo del buzo británico Paul Whitehouse, de 45 años de edad, fue encontrado en la isla de El Mogote, ubicada en La Paz y se suma a otras cinco víctimas del huracán, reportaron autoridades.

La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur (PGJEBCS) informó que Whitehouse fue encontrado por elementos de la Marina, tras una intensa búsqueda, luego de que fuera reportado como desaparecido junto con Simone Wood, de 45 años, también británica.

Ambos se hicieron a la mar en un bote el domingo 14, mismo día que "Odile" impactó a la península con vientos de 260 kilómetros por hora, que causaron severos destrozos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, comentó que los decesos ocurridos en la contingencia del huracán "Odile" han sido debido a la imprudencia de las personas que intentaron cruzar arroyos o se internaron en el mar, cuando la indicación fue resguardarse.