Skip to content Skip to footer

Dejan los consultorios y salen a marchar

¡Somos médicos, no asesinos, ni dioses! el lema que adoptaron alrededor de dos mil trabajadores de la salud quienes marcharon por las calles de la ciudad de Toluca, respaldando el movimiento nacional #Yosoy17 que busca evitar la criminalización del gremio, debido a que en los últimos años aumentaron las denuncias por mala praxis.

A nivel nacional miles de médicos y enfermeras salieron a las calles en diversos estados, quienes reprocharon la actuación de las autoridades, en especial las de Jalisco que en días pasados dieron a conocer que se giraron 16 órdenes de aprensión en contra de médicos acusados de negligencia médica en el caso de un joven de 15 años que padecía diabetes, obesidad mórbida y asma.

“Las órdenes giradas son porque a los médicos se les acusó de homicidio como si se tratara de  criminales, y no lo somos”

Aunado a ello los galenos revelaron que muchas de las demandas por mala praxis se deriva de las pésimas condiciones en las cuales tienen que trabajar, sin instrumental, medicinas, todo ello se da sobre todo en el área pública de la medicina.

Los médicos caminaron desde el hospital “Mónica Pretellini”  hasta palacio de gobierno los médicos, con pancartas demandan mejoras a los servicios de salud para poder desempeñar de la mejor su trabajo.

Las movilizaciones se dieron de manera simultanea en  el Distrito Federal, las capitales de Morelos, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California y Quintana Roo, además de las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Madero, Tampico, León, Celaya, Irapuato y Chilpancingo.