Locatarios de Metepec dicen que crimen organizado los amenaza, pero no hacen denuncia formal

El alcalde de Metepec, Fernando Flores, descartó que el crimen organizado tuviera operaciones en el municipio

Locatarios de la avenida Manuel J. Cloutier, en Metepec, denunciaron la aparición de cartulinas con mensajes de extorsión en la calle. En ellos, exigen a los vecinos entregar 25 mil pesos en menos de 48 horas, lo que ha generado miedo y preocupación.

Lee: Imparable la violencia en Metepec, localizan cuerpo de un joven con mensaje intimidatorio

“Ya desde hace tiempo varios de los locatarios hemos recibido llamadas de extorsión. No ha pasado nada pero sí insisten en las llamadas. Solo al dueño de un negocio de materiales lo intentaron extorsionar, pero detuvieron a dos”, detalló una de las afectadas, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Tras encontrar las cartulinas, los afectados pidieron el apoyo de Seguridad Pública municipal; sin embargo, arribaron a la zona efectivos de la Guardia Nacional, quienes sólo levantaron las cartulinas y el testimonio de los locatarios, para después retirarse de la zona.

“El modelorama que está adelante tiro por viaje lo asaltan; por eso ya se han instalado cámaras de seguridad –que están conectadas al C5– en varios negocios, más las alarmas vecinales”.

Los negocios más afectados con llamadas de extorsión y este tipo de mensajes –firmados por una organización con origen en Michoacán– han sido estéticas, tiendas, recauderías y negocios dedicados a la venta de alcohol.

Recordemos que en días pasados, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, descartó que el crimen organizado tuviera operaciones en el municipio.

Tras consultar a las autoridades de seguridad Pública municipal sobre este hecho sólo se limitaron a decir que, hasta el momento, no existen denuncias al respecto.

Niega Fernando Flores que sea real

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, negó que las declaraciones de los comerciantes sean ciertas.

«He estado al pendiente de todos los reportes y créanme que las cartulinas es lo último que haría él crimen organizado. Afortunadamente con la nueva policía de proximidad hemos reducido todos los niveles de inseguridad.

Lo qué pasa es que tenemos gente envidiosa y no le está gustando nada que a #Metepec le esté yendo muy bien. Yo les dije que cambiaría la forma de hacer política por el ejercicio pleno del trabajo de todos los días y lo seguiré haciendo. Yo mismo les comparto esta nota que es completamente falsa«