Vecinos de la colonia La Mora en Toluca, denunciaron que desde hace meses el abasto de agua en este sector ha disminuido y en días pasados incluso se les ha privado del servicio.
Señalaron que desde el miércoles pasado dejó de caer agua suficiente y que pese a que lo han reportado, las autoridades municipales no han atendido su reclamo. Solo les dicen que “en un rato se restablece”, pero el suministro no ha regresado a la normalidad.

La señora Lupita, quien tiene una estética en la entrada de la colonia, comentó que ya tienen tiempo sin agua, que antes les avisaban cuando no habría servicio, pero la semana pasada no notificaron, solo la cortaron.
Agregó que la disminución del suministro se ha hecho poco a poco hasta dejarlos sin nada de agua.
“Antes no teníamos agua un día, ahora dos y a veces hasta tres”, detalló.
Dijo que, en los últimos días, ha caído un poco de agua, pero en la madrugada. Durante el día no hay en las llaves.
“Apenas anoche subió, porque sí hubo un momento en que no teníamos ni una gota. Mi esposo ha hablado a Agua y Saneamiento y no nos atienden. Es un problema que nunca habíamos tenido”, manifestó.
Para no afectar su negocio, la vecina indicó que tuvo que llevar un tambo para poder tener agua, ya que es indispensable para brindar sus servicios, en tanto el envío de pipas es selectivo.
“Hay personas que van con la delegada y si corrobora que pagaron el servicio, el Ayuntamiento les envía una pipa”, explicó.
Otra vecina, dueña de una fonda de comida, puntualizó que ha tenido que realizar las actividades de su negocio con la poca agua que se junta cuando se reanuda el suministro.
“No he tenido agua, la que usamos es la que está en el tinaco”, precisó.
Platicó que cuando ha cuestionado la falta del servicio, le han dicho que es por la escasez de líquido en el Cutzamala y por la construcción del pozo que se construye en la colonia.
“Nos afecta porque para el negocio necesitamos hacer uso del baño, para lavar los trates y hacer el aseo. La que tenemos la juntamos en cubetas cuando hay agua”, añadió.
Una tercera vecina, comerciante de comida rápida, confirmó que el servicio de agua que ha tenido es intermitente, “un día sí, otro no”, y trabajan con la que logran juntar que los días que cae.
Señaló que no les han notificado porque no hay agua y a pesar de que han llamado para que les informen, no les han dado más información.