Dejan sin bono a maestros

Malas noticias para los maestros estatales, este martes no recibirán su tradicional Bono de Productividad correspondiente a 6 mil pesos por el Día del Maestro y aunque se ha dicho que les llegará hasta la segunda quincena de mayo, aun no es seguro que el gobierno del Estado de México cumpla con esta colateral de […]

Malas noticias para los maestros estatales, este martes no recibirán su tradicional Bono de Productividad correspondiente a 6 mil pesos por el Día del Maestro y aunque se ha dicho que les llegará hasta la segunda quincena de mayo, aun no es seguro que el gobierno del Estado de México cumpla con esta colateral de su convenio salarial 2014.

De acuerdo a información enviada a Alfa, la tarde noche de este lunes les fue informado a los delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que notificaran a su representados, es decir a los más de 92 mil mentores estatales, que este 13 de mayo sólo recibirán la quincena, no así su bono anual.

La inconformidad de los maestros se dejó sentir ayer mismo cuando en diversas regiones fueron avisados que no esperen el bono de 6 mil pesos que fue estipulado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014, en el que se suscribe lo siguiente.

 

Día del Maestro:

 

“A los maestros que ocupen una plaza o que impartan 15 o menos horas clase se les pagará la cantidad de 6 mil pesos… A los maestros con plaza jornada se les pagará la cantidad de 12 mil pesos cuando ocupen una plaza en turno vespertino y otra en el turno vespertino”.

En plática con algunos delegados de la región Toluca dieron a conocer que “por cuestiones políticas” el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación determinó suspender el pago del bono de productividad hasta nuevo aviso.

“No va a llegar, según nos dijeron que posiblemente va a llegar hasta la segunda quincena de mayo y eso quien sabe… Al parecer porque todavía no terminan el convenio salarial de los federales que está en negociación y por la reforma se está homologando el presupuesto”, refirió una de las delegadas.

El problema, dijeron, es que muchos maestros no saben de esta suspensión y este miércoles se toparán con el hecho de no recibir sus 6 mil o 12 mil pesos de bono, aun cuando varios ya tienen planes de recibir dicha gratificación.