Del Mazo planea regreso a normalidad, complicado que sea pronto

En el Estado de México existen 111 municipios con contagios de covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo se reunió la mañana de este sábado con miembros de su gabinete para diseñar el programa de reapertura para el Estado de México en el cual se busca que distintos sectores regresen a sus actividades. Debido a las condiciones de la entidad, este regreso no podría llevarse a cabo a partir de este 18 de mayo como se tiene planeado en algunas regiones del país. 

Esta reapertura se hará de manera progresiva de acuerdo a la semaforización hecha por el gobierno federal que contará con tres etapas. El plan iniciará el próximo lunes 18 de mayo en municipios que no tengan contagios del virus, lo mismo que sus colindantes, denominados “Municipios de la Esperanza”, que suman un total de 269, distribuidos en 15 estados a los cuales se les establecerán cercos sanitarios de protección.

Te puede interesar: “Municipios de la esperanza” retoman actividades el 18 de mayo, Edomex no»

En el Estado de México, hasta este sábado, existen 111 municipios con contagios de covid-19 y los 14 restantes son vecinos de aquellas donde hay presencia de este virus. Por eso, ninguno de los 125 ayuntamientos que conforman el territorio mexiquense podría reanudar actividades el próximo 18 de mayo.

Lee también: Presentan plan de tres etapas para regresar a “nueva normalidad”

El pasado 13 de mayo en la presentación del programa el gobernador Alfredo del Mazo afirmó que ya que en el centro del país y, específicamente, en el Valle de México “todavía estamos en semáforo rojo, es decir, que estamos en una etapa en la que sigue habiendo contagio, sigue habiendo hospitalizaciones”.