Alejandra del Moral realizó este miércoles precampaña en los municipios de Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa Victoria y Valle de Bravo. En este último destacó la asistencia de representantes de otros partidos y trabajadores “invitados” que fueron los principales asistentes.
El acto se realizó en una zona del embarcadero de la presa de Valle de Bravo, donde desde las 10 de la mañana comenzaron a arribar los autos particulares de quienes acudieron al evento de la precandidata del PRI.
“Venimos a ver si nos convence”
A Del Moral la esperaban decenas de trabajadores de la construcción que laboran en seis obras del municipio – aunque son originarios de otros como Villa de Allende y Donato Guerrero.
“Venimos aquí a ver si nos convence. Lo dudo, pero aquí estamos”, señaló uno de los obreros.
La espera fue larga y pasado el mediodía Alejandra del Moral llegó a Valle de Bravo en su acostumbrada Toyota highlander limited. Los militantes priistas se enfilaron para recibirla con carteles y globos.
La dirigente municipal del PRI inauguró el evento y dio la bienvenida a los asistentes. Después, le siguió una breve intervención de “Sebastian”, un joven que entonó la conocida canción “Bebe, dame”, de Fuerza Regida y Grupo Frontera. La canción tenía una adecuación de la letra: “Bebe, tu patrimonio yo defenderé”.
Terminando la “sorpresa” que le dedicaron a Del Moral, la precandidata del PRI tomó la palabra y reiteró su aceptación del discurso de la oposición con frases como “¿Queremos que todos los programas sociales le lleguen a todos? Claro que queremos” o “Los mexiquenses quieren un cambio… pero no de colores”.
Y lanzó el comentario “Todos los que estamos aquí somos priistas, ¿no? Bueno, ustedes no…”, en referencia a los representantes del PAN y el PRD que asistieron al acto con una discreta presencia. Pero ellos no fueron los únicos que no contestaron, tampoco lo hicieron todos los trabajadores que se mantuvieron con brazos cruzados y bostezando durante la intervención.
Los priistas que acompañaron a Del Moral en Valle de Bravo
En el público también destacó la asistencia de Carolina Monroy, una de las militantes del PRI que manifestó su intención de ser candidata a la gubernatura; el exdiputado Nacho Pichardo; la exaspirante a alcaldesa de Valle de bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, quien perdió el municipio frente a la morenista Michelle Nuñez.
Además, los diputados federales Jazmín Jaime Albarrán y el michoacano Roberto Carlos López, recién nombrado responsable del Comité Ejecutivo nacional del PRI para esa región.
Al concluir el acto, que fue seguido por la visita de Del Moral a los municipios aledaños, los trabajadores se mantuvieron molestos a la espera de que se diera alimentación:
“De aquí nos vamos a chingarle. Cuando debería ser al revés aquí se acabó el evento y cada quien para su casa”, señalaron.