Deleitan a Metepec con música mexicana

Un verdadero deleite para los oídos del pueblo de Metepec resultó la actuación de los cantantes mexicanos Aida Cuevas y Fernando de la Mora en la plaza principal del municipio mágico. El kiosco de la Plaza Juárez, que lució bellamente iluminado, fue el escenario perfecto para que estos cantantes de fama mundial, acompañados del mariachi […]

Un verdadero deleite para los oídos del pueblo de Metepec resultó la actuación de los cantantes mexicanos Aida Cuevas y Fernando de la Mora en la plaza principal del municipio mágico.

El kiosco de la Plaza Juárez, que lució bellamente iluminado, fue el escenario perfecto para que estos cantantes de fama mundial, acompañados del mariachi Gama mil, fascinaran de principio a fin a los cientos de asistentes con su interpretación de temas clásicos de la música ranchera.

Fue Aida Cuevas, quien luciendo un vestido verde con finos bordados y rebozo,  abrió el concierto con temas como “El Pastor”, “México en la Piel” y “Mi gusto es”; cerrando su primera intervención con  popurrís de temas interpretados por Lucha Villa y Juan Gabriel; canciones que la gente disfruto y canto con ella, sin llegar a la emoción total.

Con la participación del tenor mexicano Fernando de la Mora, fue cuando la gente mostró mayor entusiasmo. La elegancia y  magnífica voz de  De la Mora,  lograron que desde el más pequeño hasta el más grande de las familias asistentes, corearan canciones  como “Se me olvidó otra vez”, “Si nos dejan”, “Ella”, “Paloma Querida” y “Paloma Negra”.

Luego de un cambio  de ropa, donde reemplazo el saco negro por uno blanco, el tenor hizo un recorrido musical por todos los estados del país, con un popurrí, al cual, dijo, ha denominado “de los estados”.

Teresa, que asistió al concierto con su esposo e hija, mostro su satisfacción con el espectáculo, al asegurar que eventos como ese fomentan la convivencia familiar y aumentan los espacios  recreativos. Sin embargo se quejo de la falta de publicidad para que haya mayor asistencia.

“muy buenos deberían hacer mas, además se complementa  con la tarde espectacular y el hermoso kiosco… da confianza venir a estos eventos con mucha gente.. solo les falta poner mas publicidad por que si uno no pasa por el centro no se entera”.

Mientras que para Don Juan Carlos estos eventos están muy bien porque “vengo con mi familia y estos eventos nos sirven para recrearnos y conocer mas de nuestra música y cultura”.

Sonia, una de las jóvenes asistentes, dice que eventos como este fomentan acercarse a  la cultura a gente que pocas veces tiene la oportunidad de asistir a espectáculos como este por la falta de recursos.  “en nuestro medio hay mucha gente que no tiene la posibilidad de pagar este tipo de eventos,  es justo que se le lleve a la gente que no tiene los recursos de pagar un teatro”.

Para cerrar el concierto, que duró aproximadamente dos horas, Fernando de la  Mora invitó a la también conocida como la reina de la música ranchera para cantar a dúo. Los dos aprovecharon para manifestar su emoción por participar en esta gira denominada “Fina Estampa en el corazón de los Pueblos Mágicos”.

“Me siente muy contenta de que me den la oportunidad de cantar en estos hermosos Pueblos Mágicos, Metepec es uno de los más bellos que tenemos, la artesanía y las esferas son maravillosas”, comento Aida.

Mientras que Fernando aseguró: “Yo me siento de vacaciones, venir a trabajar a estos lugares mágicos es un gozo, es un privilegio, una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos como artistas que México es un gran país, sobre todo lo que hace grande a México es su gente”.

Los dos cantantes, vestidos de traje de charro negro, deleitaron a los metepequenses con canciones como:  “No volveré”, “Un mundo raro”, “Amanecí en tus brazos “y  “Vámonos”. Cerrando con broche de oro von uno de los temas iconos de nuestro país, “México lindo y querido”, donde los presentes se unieron en una sola voz con ellos para cantar y cerrar con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Cabe señalar que Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos es un proyecto impulsado por el Gobierno Federal, con apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, con el fin de promover las bellezas de los Pueblos Mágicos y rescatar la tradición de reunir en las plazas a las familias.