Delfina, el lado femenino de AMLO

Delfina, el lado femenino de AMLO
Delfina, la hermana de Guadalupe y Alejandro, maestros como ella, sin duda es la que mejor representa los valores de la 4T

Delfina Gómez es una mujer buena, de origen humilde, que no se parece en nada a los tradicionales políticos mexiquenses. La mayoría de los mexiquenses no solo le conocen, se identifican con ella. Ser nuevamente la candidata de Morena a gobernadora es una muy mala noticia para sus adversarios. Vencerla será complicadísimo.

*

En 2023 es probable que se repita la historia del 2018. Delfina empata en los valores de los mexiquenses, como Andrés Manuel en los de los mexicanos. Delfina tiene todo lo que se necesita para ganar. Quienes han pensado que su debilidad es la retórica y la heurística, se equivocan, habla y se expresa como la mayoría de la gente. Ella es uno de ellos.

*

De origen humilde, hija de albañil y ama de casa, soltera que dedica su tiempo libre a cuidar a sus gatos. Texcocana que sigue habitando la humilde casa que construyó su padre con sus propias manos. Secretaria de Estado a la que le gusta perderse entre la gente, ser una más. Delfina, la hermana de Guadalupe y Alejandro, maestros como ella, sin duda es la que mejor representa los valores de la 4T. Con el presidente López Obrador al lado, parece invencible. ¿Será?

*

La secretaria de Desarrollo Social y aspirante a la gubernatura, Alejandra del Moral, se tomó libre parte del día. Interrumpió la agenda para llevar a sus bebés a la cita con el pediatra. Su llegada al hospital ABC de Santa Fe llamó la atención, aunque quiso ser discreta no pudo.

*

El joven José Couttolenc, presidente del Partido Verde en el Estado de México, el próximo lunes en el Conversatorio AD. Como siempre, empezamos a las 7 de la noche, será en vivo y con preguntas abiertas en las redes.