Será Delfina Gómez invitada especial en Palacio Nacional para Grito de Independencia

Será Delfina Gómez invitada especial en Palacio Nacional para Grito de Independencia
El 15 por la mañana, el presidente inaugurará "El Insurgente" (el Tren Interurbano México-Toluca)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que invitará a Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, a Palacio Nacional el 15 de septiembre.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario explicó que la noche del 15 de septiembre, el gobernador Alfredo Del Mazo dará el Grito de Independencia en la capital mexiquense porque su mandato termina hasta las 12.

Tengo entendido que va a ser Alfredo Del Mazo el que va a dar el grito porque él termina el mandato hasta las 12 de la noche. Y vamos a invitar a la maestra Delfina que me acompañe aquí al Palacio Nacional“, compartió.

Recordó que Delfina Gómez rendirá propuesta como nueva gobernadora el 14 de septiembre por la tarde.

Ahora el Estado de México, por decisión de su pueblo, va a ser gobernado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, una mujer excepcional, extraordinaria. Una mujer con principios, con ideales, honesta y estamos muy seguros de que va a seguir adelante desarrollo en el Estado de México“, agregó.

Posteriormente, el 15 por la mañana inaugurará “El Insurgente” (el Tren Interurbano México-Toluca), y lo acompañarán tanto el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo, como la entrante, Delfina Gómez.

Vamos a inaugurar la primera etapa ‘El Insurgente’, como 18-20 kilómetros hasta Lerma, el día 15 en la mañana“, indicó.

15 de septiembre

El presidente aseveró que es muy importante esta fecha. “Es lo que nosotros celebramos como fiesta cívica, la más importante para los mexicanos”. Señaló que en México se celebra el grito de libertad, el hecho histórico, heroico y humanista del cura de nuestra patria, Miguel Hidalgo.

[Celebramos] no solo la independencia política, sino la lucha por la justicia; las dos cosas. La lucha por la justicia, por la igualdad, y la lucha por la independencia“, indicó.

Por ello, el 15 de septiembre de este año también participarán los niños de Semilleros Creativos, de 7:00 a 10:00 horas.

Sigue la mejor guía de entretenimiento de Toluca y Metepec en https://miescaparate.com.mx/