La virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ha tenido encuentros con funcionarios federales y estatales para tratar asuntos relacionados con su próximo gobierno. Los directores del IMSS y del ISSSTE, así como la secretaria del Bienestar han sido algunos de los personajes que se han encontrado con la morenista.
Sin embargo, en días recientes también sostuvo una plática con Bernardo Barranco Villafán, sociólogo y experto en temas religiosos, en los que compartieron opiones sobre los problemas que hay en la entidad mexiquense.
Bernardo Barranco es un reconocido sociólogo, analista religioso, economista y escritor mexicano. Su experiencia abarca diversos campos, desde la economía hasta la sociología del catolicismo contemporáneo.
Barranco obtuvo su título de economista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, se especializó en sociología del catolicismo contemporáneo en la Escuela de Altos Estudios Sociales de París, Francia, ampliando así su conocimiento sobre la interacción entre la religión y la sociedad.
Además, ocupó el cargo de presidente del Movimiento de Estudiantes y Profesionistas (MEP) de la Acción Católica Mexicana (ACM) de 1975 a 1978. Ejerció como secretario latinoamericano del Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (MIEC) con sede en Lima, Perú, de 1978 a 1981. También fue secretario general de Pax Romana en París, Francia, de 1982 a 1986.
Barranco fue consejero electoral tanto en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como en el IFE y el INE, aportando su experiencia y conocimiento en la organización y supervisión de procesos electorales en el Edomex.
Como destacado analista religioso, Barranco ha colaborado con reconocidos medios de comunicación como La Jornada, Milenio y la revista Proceso.
Durante 18 años, fue conductor del programa «Religiones del Mundo» en Radio Red, donde exploró y analizó las diversas tradiciones religiosas presentes en México y en el mundo.
Actualmente, es conductor del programa de televisión «Sacro y Profano» en Canal Once, donde continúa su labor de análisis y reflexión sobre temas religiosos y sociales.

Síguenos