Delfina Gómez, gobernadora constitucional del Edomex, encabezó su primer Desfile Cívico Militar en el 213 Aniversario de la Independencia de México, en Toluca.
El desfile, que congregó a cientos de espectadores, tuvo lugar en el corazón del Centro Histórico de Toluca, en la avenida Lerdo de Tejada. Las calles estuvieron cerradas al tráfico desde la madrugada.
Además, la expectación del desfile reunió a cientos de toluqueños y visitantes de varias partes del Estado de México, quienes ocuparon las calles desde temprano para presenciar este evento.
El desfile militar comenzó a las 10:50 horas, arrancando así la conmemoración en Toluca. Delfina Gómez Álvarez encabezó este desfile.
A la gobernadora Delfina Gómez la acompañaron distintos funcionarios, entre ellos la diputada Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados mexiquense; el magistrado Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca.
De esta manera, los servidores públicos presenciaron el desfile que reunió diversos contingentes, tales como el de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), elementos de la Guardia Nacional, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como binomios caninos.
En la recta final del desfile militar apareció la Policía Municipal de Toluca, que presentó elementos de caballería y agentes de tránsito. Quienes exhibiendo su dedicación y compromiso con la seguridad de la comunidad.
Finalmente, el primer Desfile Cívico Militar que encabezó Delfina Gómez culminó con el himno del Estado de México. Jesús Camacho, representante de la Policía Estatal, informó que el desfile se desarrolló sin incidentes.
Durante el desfile, destacó la participación de una bandera monumental, dos banderas de guerra, 16 banderas, 4 mil 066 elementos, 124 binomios equinos, 49 binomios caninos, un halcón, 262 vehículos y 58 motocicletas.