«Ser jóvenes es ser rebeldes», asegura Delfina Gómez en Zinacantepec

Delfina Gómez agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro y son quienes llevan la luz de la transformación

La precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses. Aseguró que por 94 años han sido ignorados por la clase política dominante.

En el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución” en el municipio de Zinacantepec, como una de las invitadas.

Ante dos mil jóvenes, la maestra Delfina Gómez Álvarez explicó que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad, un estado con justicia social, tarea —que dijo— puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

“En el Estado de México hemos visto durante 94 años como la corrupción, la desigualdad, el abandono del campo, de las mujeres, la injusticia y la violencia van en aumento”, ahondó Delfina Gómez.

“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense  que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no solo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, apuntó.

Acompañada en dicho encuentro por Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena, la maestra Delfina Gómez agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro, son quienes llevan la luz de la transformación, y por eso ustedes son una voz protagónica, a quienes es fundamental no solo escuchar y apoyar, sino también verlos liderar.