Delfina responsabiliza a Peña del fraude electoral en Edoméx

El contingente de 300 personas, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, salió la mañana del miércoles de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde previamente depositaron una ofrenda floral en memoria de los jóvenes asesinados en el movimiento estudiantil de 1968. Ahí la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, […]

El contingente de 300 personas, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, salió la mañana del miércoles de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde previamente depositaron una ofrenda floral en memoria de los jóvenes asesinados en el movimiento estudiantil de 1968.

Ahí la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pidió a los jóvenes  que no dejen de luchar por forjar un país diferente con mayor equidad en la distribución de la riqueza, pese a los signos evidentes de corrupción, impunidad y autoritarismo, sello de los gobiernos emanados del PRI.

“Pese a los engaños del gobierno mexicano, el hartazgo social desigualdad y pobreza de las clases marginadas, los jóvenes siempre se han caracterizado por ser promotores del cambio, la lucha por justicia social y la democracia…”.

Posteriormente, la marcha continuó a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en dicha sede la maestra Delfina Gómez apuntó que no darán marcha atrás a la exigencia de respeto a la voluntad ciudadana.

La morenista acusó que en las oficinas de la Segob, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, orquestaron el fraude electoral contra Morena; a través de las visitas de secretarios del Gobierno federal al Estado de México, así como la coacción y compra del voto.

Aunque se planeaba montar el campamento en las inmediaciones de la Segob para pasar la noche, el contingente tuvo que avanzar al Senado de la República, debido al plantón por parte de los electricistas, quienes ocupan el lugar planeado para la pernocta.

Este miércoles, Gómez Álvarez estuvo acompañada de Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial independiente; José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y el senador Miguel Barbosa, quién se unió por la tarde.

Para el jueves 27 de julio el contingente avanzará a la Residencia Oficial de Los Pinos.