En su encuesta más reciente, levantada del 19 al 24 de mayo del año en curso y realizada a 200 electores del Estado de México, el periódico Reforma cola a la candidata Delfina Gómez con 31.9% de preferencia electoral mientras que a Alfredo del Mazo obtuvo un 30.7%.
La encuesta, dada a conocer el día de hoy, asegura un empate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México donde desde el mes pasado la abanderada de Morena ha mantenido mayor popularidad obteniendo 29% mientras que el tricolor registró 28%.
En dicha encuesta también se revela que el apoyo hacia Morena es mayor por parte de hombres, así como jóvenes y personas con mayor grado de estudios mientras que Del Mazo es preferido por mujeres mayores a 50 años y votantes con grados de estudios menor.
El 75 por ciento de los mexiquenses se inclina a favor de un cambio de partido en el gobierno, mientras 48% asegura dice que nunca votaría por Alfredo del Mazo, además 80% de los consultados desaprueba la gestión del presidente Peña Nieto quien fuera también gobernador del Edoméx.
Por otro lado, en careo Delfina Gómez supera con 12 puntos a Alfredo del Mazo con 44 y 32% respectivamente. Faltan 4 días para que los mexiquenses ejerzan el voto, mientras tanto la preferencia electoral entre Del Mazo y Delfina Gómez es cerrada.


Síguenos