Demanda Ahumada al PRD y a Rosario Robles

El empresario Carlos Ahumada demandó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su ex dirigente nacional, la actual Secretaria de Desarrollo Social federal su ex pareja Rosario Robles Berlanga, para exigir el pago de 200 millones de pesos “que prestó al partido para saldar sus deudas”. “Me deben 200 millones de pesos. Es […]

El empresario Carlos Ahumada demandó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su ex dirigente nacional, la actual Secretaria de Desarrollo Social federal su ex pareja Rosario Robles Berlanga, para exigir el pago de 200 millones de pesos “que prestó al partido para saldar sus deudas”. “Me deben 200 millones de pesos. Es el importe a 2003.

Una semana antes, cuando Rosario Robles salió de la presidencia del PRD, fue cuando se documentó la deuda”, dijo Ahumada en entrevista para Radio Fórmula.

El empresario precisó que este recurso legal fue interpuesto el año pasado en Argentina. Negó que busque recuperar los montos que repartió a dio a varios integrantes del Sol Azteca. “Eso no está ahorita en mis prioridades.

De muchos de ellos no tengo documentos que lo avale. Con Bejarano era una extorsión; ahí deberían haber procedido las autoridades y más bien lo exoneraron”, afirmó.

Ahumada indicó que aún tiene más documentos, más videos y “varias cosas”, más como la grabación que filtró a la prensa el pasado 3 de marzo de 2004 en el que aparece el entonces Diputado René Bejarano recibiendo fajos de billetes unidos con ligas de hule, de manos de él.

En ese entonces se presumió que esos recursos fueron utilizados en las campañas electorales de candidatos perredistas.

A causa de las grabaciones Bejarano pasó poco menos de un año en prisión, y fue absuelto del delito de lavado de dinero y luego de depositar una fianza de 171 mil pesos.

En una entrevista que este día publica El Universal, Ahumada dijo tener un pagaré firmado por Rosario Robles para saldar las deudas del PRD de los años 2003 y 2004.

El empresario relató al diario que el 24 de julio de 2013 comentó este tema durante una cena con un amigo, quien a su vez transmitió el mensaje a Rosario Robles. “Le comenté [a mi amigo] que tenía los papeles que ella [Rosario Robles] me había firmado, finalmente reconociendo todas las deudas que yo había pagado a nombre del PRD y el dinero que le había prestado. Le dije que no me interesaba generar problemas, ya he tenido muchos. Pero sí me gustaría que lo supiera, y me gustaría saber qué piensa”, recordó durante la conversación.

(Con información de SINEMBARGO.MX)