Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la renuncia del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, por considerar que le falta profesionalismo y por hundir al sector salud en la peor crisis de su historia.
Durante la comparecencia del funcionario ante la LIX Legislatura del Estado de México, con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno, el diputado Juan Zepeda Hernández, coordinador del PRD, exigió la renuncia del secretario y una auditoría al área de salud, por los recursos que maneja y si bien reconoció el trabajo realizado por los trabajadores del sector Salud, evidenció con imágenes las deficiencias existentes en hospitales y clínicas, las cuales – aseguró – corresponden a la labor que el secretario ha realizado.
Entre las fallas, expuso la falta de insumos, medicinas, médicos, razón por la cual hicieron llegar un oficio al gobernador solicitando la separación del funcionario de su cargo y recalcó que ya no reconocerán al secretario como interlocutor de la Secretaría sino al mandatario.
Ante dichos cuestionamientos, Gómez Monge detalló que el diputado se encuentra desinformado y sus afirmaciones resultan tendenciosas, además puntualizó que existen artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que en ninguno se contempla solicitar la renuncia de funcionarios, ya que ello sólo es competencia del Ejecutivo estatal y por lo tanto se debe respetar.
"No sé qué lo motiva, quién lo mueve, y eso me hace sospechar muchas cosas de la motivación que tiene para generar estos actos", dijo Gómez Monge, quien agradeció el reconocimiento que se hizo al personal médico y aceptó que hacen falta mejorar en varios rubros.
Finalmente, el secretario resaltó que el video del caso del espectacular que fue evidenciado por el diputado, donde la señora Minerva resultó herida y tuvo que ser operada, fue tomado con autorización de la paciente con el objetivo de agradecer al servicio médico por haber salido con bien de la intervención que se le realizó.
Posterior a la comparecencia, César Gómez Monge aseguró que el diputado lo único que busca es llamar la atención. “El diputado lo que busca son reflectores político electorales y ello es lamentable”.
Resaltó que además le parece incongruente que el diputado reconozca el trabajo del sector y a la vez solicite su renuncia, lo que da a pensar que los señalamientos están bajo la orden de alguien más.
Gómez Monge dijo que a pesar de lo expuesto, no tirará la toalla y seguirá trabajando por los mexiquenses.


Síguenos