Skip to content Skip to footer

Demandan mejor transporte público en Edomex

No al tarifazo vuelve a alzar la voz

Esta mañana representantes del colectivo No al tarifazo Edoméx entregaron a la Cámara de diputados local de nueva cuenta un oficio en el que exigieron que se legisle para establecer tarifas de pasaje justas, además de que se apliquen tarifas preferenciales para estudiantes y grupos vulnerables, así como dar mayores presupuestos a la democratización del espacio público y un transporte estructurado más eficiente.

Denunciaron que exite una “nula planeación y administración” del transporte público, sumado a la generación de tráfico, siniestros viales, contaminación y “alta vulnerabilidad a la delincuencia en el transporte público”.


En el documento dirigido al diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, los integrantes del colectivo denunciaron que exite una “nula planeación y administración” del transporte público, sumado a la generación de tráfico, siniestros viales, contaminación y “alta vulnerabilidad a la delincuencia en el transporte público”.

El vocero del movimiento, Dante Álvarez, comentó en entrevista para AD Noticias que continuarán realizando movilizaciones si no existe una respuesta positiva por parte de la legislatura. Sin embargo, agregó que aún no tienen establecida la fecha en la que se llevaran a cabo.

Esta es la segunda vez que los miembros del colectivo No al tarifazo Edomex salen a manifestarse durante la cuarentena para expresar sus inconformidades.


El pasado 1 de mayo, en conjunto con otros colectivos, realizaron el cierre de la calle Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para posteriormente realizar un cierre simbólico de las tiendas Elektra, Coppel y Famsa, negocios que se habían negado a cerrar pese a la entrada de la fase 3 por coronavirus.

Como parte de las acciones de activismo que llevará a cabo el movimiento No al tarifazo Edomex esta la creación de ciclovías temporales. En el oficio también se pidió la creación de ciclovías permanentes, a fin de garantizar la seguridad vial y sanitaria de los trabajadores que usan la bicicleta como medio de transporte.