Demandarán migrantes mexiquenses a gobierno de Trump

Abogados del estado de México comenzarán una cruzada de apoyo legal para los migrantes mexiquenses que están en Estados Unidos. El despacho Valos & S.C, detalló que sus abogados iniciarán el respaldo legal para aquellos que hoy han sido dañados por las políticas del presidente Donald Trum, pero también para exigir los derechos que les […]

Abogados del estado de México comenzarán una cruzada de apoyo legal para los migrantes mexiquenses que están en Estados Unidos.

El despacho Valos & S.C, detalló que sus abogados iniciarán el respaldo legal para aquellos que hoy han sido dañados por las políticas del presidente Donald Trum, pero también para exigir los derechos que les debe dar el Gobierno, al haber trabajado allá.

Como primera acción,  iniciarán un proceso ante la corte de Nueva York, denominado moción migratoria para el cobro de las cuotas de seguridad social, para que trabajadores que lleven laborando en la unión americana más de 20 años, reciban las compensaciones económicas que el Estado debe darles.

Bajo este caso, informó el representante del despacho, José Óscar Valdés, se encuentran tres mexiquenses. Que podrían reclamar hasta dos millones de dólares.  El único requisito para poder apoyar a estas personas es que no tengan antecedentes penales, que no hayan cometido delitos en Estados Unidos.

El Despacho, finalizó, pedirá el apoyo tanto de los consulados mexicanos como del propio gobierno para apoyar la defensa.