Demolerán hasta 40 predios para levantar Town Square

Toluca, México; 28 de julio de 2018. El gobierno de Metepec, Estado de México, estableció una serie de acuerdos con vecinos de los residenciales de San Carlos y La Providencia para proceder al proceso de construcción de la plaza comercial Town Square y para el que se establece la demolición de 40 lotes, entre ellos […]

Toluca, México; 28 de julio de 2018. El gobierno de Metepec, Estado de México, estableció una serie de acuerdos con vecinos de los residenciales de San Carlos y La Providencia para proceder al proceso de construcción de la plaza comercial Town Square y para el que se establece la demolición de 40 lotes, entre ellos diversos negocios, viviendas y una iglesia. Según información del ayuntamiento, los predios se establecieron de manera irregular y permanecieron así por años.

El acuerdo fue producto de largas negociaciones con los vecinos de una de las zonas más exclusivas del municipio, de acuerdo con Edmundo Baeza Vázquez, director de Obra Pública de Metepec, quienes manifestaron su inconformidad con la construcción de la plaza dado que sus operaciones producirán una carga en la afluencia de las vías de tránsito y entorpecerá el flujo de los habitantes. Incluso, colonos emprendieron una marcha para protestar, en mayo, para manifestar su desacuerdo.

Al comenzar desde la avenida Las Torres, ruta de tránsito también para el Tren Interurbano México-Toluca, son aproximadamente 300 metros de terreno que ocupan los predios que serán derrumbados para dar pie a las obras de la plaza comercial. De acuerdo con el ayuntamiento, ninguna de las construcciones que yacen esa extensión cumple con los permisos de construcción.

La gestión conjunta entre la empresa constructora Thor Urbana, la Junta de Caminos y el ayuntamiento de Metepec produjo el acuerdo con los habitantes, sin embargo pesa sobre el gobierno del estado de Alfredo del Mazo Maza conceder el permiso para la demolición y la consecuente obra de levantamiento para la Town Square.

Hasta este momento, queda que las tres instancias acuerden con los propietarios de los predios supuestamente irregulares para determinar el procedimiento de desalojo, mismo para el que no se han añadido mayores detalles acerca de los lugares a donde desplazarlos, las compensaciones o los quid pro quos que contemplará el trato.