Skip to content Skip to footer

Denuncia acoso sexual y la despiden

La doctora Felícitas Morales Álvarez fue despedida del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuatitlán Izcalli (Tesci), tras presentar una denuncia de acoso sexual.

De acuerdo con el diario El Universal, la exprofesora y exjefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Tesci presentó a principios del mes de abril una denuncia por acoso sexual de parte de Jorge Infante Altamirano, subdirector del plantel, lo cual dio inicio a una serie de acciones emprendidas en contra de la profesora.

Tras esta denuncia el subdirector fue despedido de la institución, pero posteriormente la profesora también fue despedida por el director del plantel, Arturo García Cristia.

Las consecuencias no pararon ahí, la doctora Morales narra que las siguientes personas en ser víctimas de las represalias fueron su hermana Rocío Álvarez Morales y su asistente Julieta Alejandra Méndez, quienes también fueron dadas de baja del Tecnológico de Cuatitlán Izcalli.

En respuesta la profesora interpuso una denuncia laboral y otra de carácter penal, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Además, la profesora señala que también ya sostuvo una entrevista con el subsecretario de Educación de la entidad, Bernando Olvera Enciso. Sin embargo, afirma que el funcionario la regañó y le exigió que no expusiera su caso ante los medios de comunicación, ya que se vería afectada el “prestigio” del Tesci.