El décimo regidor, Mario Cardoso denunció al alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y detención ilegal.
El motivo de la denuncia fueron los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto cuando policías municipales golpearon y detuvieron a ciudadanos y ediles que realizaban una protesta en contra de la instalación de parquímetros virtuales en calles de la capital mexiquense.
El regidor consideró como abuso de autoridad y una detención ilegal el cómo ocurrieron los hechos, además de que acusó los policías municipales que lo detuvieron le provocaron lesiones.
Mario Cardoso manifestó su preocupación por la actuación de las autoridades municipales durante una manifestación en contra de una política pública que ha generado descontento en la comunidad.
“La verdad esperábamos que con estos hechos que se habían suscitado, esperaba que este señor Raymundo se acercara, dialogara y explicara a las y los ciudadanos“, declaró.
Sin embargo, según sus palabras, el diálogo fue totalmente cerrado por parte de las autoridades.
Multas por parquímetros
El regidor morenista expresó su preocupación por las multas que son producto del incumplimiento de pago por el uso de los parquímetros virtuales.
“Hace unos días se llevó un suceso de un ciudadano que creo un policía municipal iba colgado de bueno de enfrente del vehículo del toldo.
“Hago un exhorto a los policías, a Sustentabilidad Vial, a los que están ejecutando esta política, a que sean más empáticos con los ciudadanos y que de verdad evitemos más violencia en nuestro municipio”, aseveró.