Alcaldesa de Amanalco denuncia penalmente a síndico por agresión

El síndico se deslindó de las presuntas agresiones y afirmó que al momento de los hechos él se encontraba al interior del ayuntamiento

La alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez, denunció al síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y a sus seguidores ante la Fiscalía de la Mujer, por violencia de género.

“Este martes me presenté en el Ayuntamiento para dar seguimiento al cabildo y tomar protesta a los diferentes directores de área, sin embargo el síndico me impidió el acceso, mencionando que sería él quien tomaría las riendas de la administración, acto seguido me dio un puñetazo”, narró la alcaldesa, de acuerdo con el portal Edoméx Ahora.

Luego de las agresiones de ayer, Martínez Robles solicitó ayuda y protección al gobierno federal y estatal, pues aseguró temer por su vida y sostuvo que el síndico municipal la golpeó. La edil permaneció algunas horas en el hospital general de Amanalco.

De acuerdo con La Jornada Estado de México, el síndico se deslindó de las presuntas agresiones y afirmó que al momento de los hechos él se encontraba al interior de las instalaciones del ayuntamiento.

Muestras de apoyo

Los diputados morenistas reprobaron la violencia ejercida contra la alcaldesa. Además, apoyaron la versión de la presidenta municipal en la que sostiene que la agresión sí la cometió el síndico.

tuit-morena-amanalco

«Hoy denunciamos y NO toleramos, la agresión cobarde de un hombre hacia una mujer, quien fuera, del partido o color que sea. Nuestra lucha justa, va por el respeto de los derechos de todas y todos. #NoMásViolencia #Edomex«, expresaron.

También el coordinador de Morena en el Valle de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, condenó la agresión física y verbal que sufrió María Elena Martínez, quien recientemente abandonó las filas de Movimiento Ciudadano para regresar a Morena; además, condenó el machismo y la misoginia.

Carlos Sánchez y María Elena Martínez, de Morena Edomex / Foto: Especial

La diputada federal de la LXV Legislatura por el Distrito 23 de Lerma, Martha Azucena Camacho Reynoso, publicó un tuit como muestra de apoyo a la alcaldesa.

La senadora y delegada de Morena en el Edomex, Martha Guerrero, hizo un llamado para que la Fiscalía actúe con eficiencia y prontitud en el caso de la agresión, para frenar la violencia y evitar que más actos violentos se realicen contra las mujeres de este municipio.