Denuncia corrupción ex policía de Toluca culpado de extorsión

Toluca, Estado de México; 15 de agosto de 2019.- Además de afirmar que fue inculpado injustamente en el caso de extorsión de un joven en la capital mexiquense, el ex policía Fernando Rojas denunció diversos hechos de corrupción en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, por lo que pidió la intervención […]

Toluca, Estado de México; 15 de agosto de 2019.- Además de afirmar que fue inculpado injustamente en el caso de extorsión de un joven en la capital mexiquense, el ex policía Fernando Rojas denunció diversos hechos de corrupción en el interior de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, por lo que pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido por CMA en su página de Facebook, el inculpado narra que fue obligado por sus superiores a declararse culpable de participar en la extorsión de un joven de 23 años, el pasado 4 de agosto, y en todo momento de la grabación que dura 9 minutos con 46 segundos responsabiliza al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez de todo lo que ha pasado desde entonces.

Aseguró que fue obligado a declarar bajo presiones, que lo mantuvieron incomunicado y que, en todo momento, sus superiores, entre ellos Marlon Mireles Martínez, director operativo de la corporación, le decía que era por órdenes del alcalde que había sido detenido.

Tras declararse inocente del delito que se le imputa, Fernando Rojas dijo que ya se quedó sin trabajo pero hasta el momento no le han notificado nada al respecto, ni administrativa ni jurídicamente, y solo le quitaron el arma de cargo.

[jprel]

En contraparte, denunció diversos actos de corrupción que, según dijo, se realizan al interior de la Policía Municipal, entre ellas, la venta de plazas. Al respecto dijo que una plaza de comandante se cotiza entre 20 mil y 25 mil pesos,  además de que a los uniformados se les cobra una cuota.

Además cuando presentan a un detenido, ellos tienen que correr con todos los gastos que implican copias de la documentación correspondiente, entre otras irregularidades, como la ordeña de combustible de las patrullas, presuntamente para uso personal de sus superiores.

Al denunciar este tipo de actos de corrupción,  Rojas responsabilizó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y  al director de Seguridad Pública del municipio, Roberto Valdéz, así como a otros jefes policiacos de la dependencia, de cualquier hecho que pueda ocurrir en su contra o en contra de sus familiares.

]]>