Denuncia Humbertus Pérez red de fraude inmobiliario

Exigió al gobierno federal “se investigue a jueces y magistrados de la Ciudad de México y el Estado de México por la colusión con notarios"

José Humbertus Pérez, líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, denunció la existencia de una red de corrupción a través de la cual despachos adquieren créditos hipotecarios que usan para desalojar familias y revender las casas.


Exigió al gobierno federal “se investigue a jueces y magistrados de la Ciudad de México y el Estado de México por la colusión con notarios. Tenemos juicios donde no hubo avalúos, no hubo edictos y están desalojando a la gente”.

Integrantes del Frente se manifestaron este martes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México, para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que se investiguen a los responsables del llamado fraude inmobiliario.

Humbertus Pérez expuso que “el pasado 15 de septiembre del 2020 en la mañanera se señaló que la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones en los últimos 10 años a la Banca Financiera, Banobras, Bancomex, Banjercito… y a la Sociedad Hipotecaria Federal. ¿Por qué se le deja de investigar?”.

De acuerdo con el líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, existen funcionarios del actual gobierno federal que estuvieron involucrados en el fraude inmobiliario fraguado durante los 12 años de los gobiernos panistas y el sexenio peñista y afectó, afirma, a 10 millones de mexicanos a través de la venta a sobreprecios de casas en conjuntos irregulares.

Por último, pidió que no se estigmaticé a su lucha social, “nosotros no somos Frenaa, nosotros no somos Enrique Krauze, no somos Latinus”, esto debido a los problemas que enfrentaron los miembros del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna para llegar hasta el palacio ejecutivo por los distintos campamentos instalados alrededor.


“A Alfonso Romo (jefe de la oficina de presidencia) y Sergio Gutiérrez Muguerza (representante de TV Azteca en el consejo empresarial de Andrés Manuel López Obrador) los une el papel que jugaron sus empresas y las de sus familiares en las sociedades financieras”.


Humbertus Pérez es un activista que en el 2015 fue acusado y encarcelado por los delitos de robo a casa habitación, con el agravante de haber sido cometidos con violencia, y extorsión, sin embargo, a inicios del 2020 consiguió su libertad tras acreditarse su inocencia.

En su labor como activista ha denunciado la fabricación de delitos por parte de las autoridades judiciales y el mega fraude inmobiliario.