Denuncia Morena a Del Mazo por propaganda con símbolos religiosos

A través de un comunicado, Morena anunció haber denunciado al candidato Del Mazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por emplear propaganda que consigna manifestaciones religiosas. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares presentó esta queja, también porque el priísta recibió apoyo político y propagandístico de ministros de culto en la campaña […]

A través de un comunicado, Morena anunció haber denunciado al candidato Del Mazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por emplear propaganda que consigna manifestaciones religiosas.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares presentó esta queja, también porque el priísta recibió apoyo político y propagandístico de ministros de culto en la campaña electoral en el Edomex.

Duarte solicitó al INE emplear medidas cautelares para que finalicen estas presuntas violaciones a la Constitución y a la ley electoral, y se sancione al tricolor.

El 17 de mayo, Del Mazo se reunió con la comunidad cristiana del Partido Encuentro Social, en el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla, donde previamente se realizó una ceremonia religiosa. Ahí estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, y Vicente Onofre, dirigente del Estado de México de dicho partido.

Flores Cervantes, por su parte, invitó a líderes religiosos “rezar” por el triunfo de Del Mazo y Gilberto Rocha Margain, pastor del Centro Cristiano Calacoaya, agradeció a Del Mazo la firma del acuerdo que defiende la integración de las familias por un hombre y una mujer, la defensa de la vida desde su concepción, el rechazo al cambio de sexo y a la adopción por parejas gay.

De acuerdo con el artículo 130 constitucional los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de ningún candidato, partido o asociación política alguna.