Denuncia vandalismo la Comisión Nacional del Agua

En estos momentos de contingencia sanitaria afectan el esfuerzo por llevar agua a quienes más la necesitan

En las últimas tres semanas se ha sustraído mobiliario y equipo eléctrico de casetas, así como cableado y baterías solares, entre otros instrumentos importantes para la operación de pozos de suministro de agua potable, alertó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Algunas de las instalaciones afectadas se encuentran la subestación receptora de los Pozos del Lago Nabor Carrillo, una lumbrera del Túnel Emisor Oriente, así como diversos pozos de los ramales Los Reyes-Ferrocarril, Peñón-Texcoco y Mixquic, entre otras.

Esas acciones, alertó en un comunicado, han provocado que diversos pozos queden fuera de operación hasta por ocho horas, tiempo necesario para reponer el material robado, por lo que la Conagua llamó a la sociedad a que si tiene conocimiento de actos de este tipo, los denuncie.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que los delitos no sólo dañan obras vitales que pertenecen a todos los mexicanos, sino que en estos momentos de contingencia sanitaria afectan el esfuerzo por llevar agua a quienes más la necesitan.