Denuncian a agresor cibernético de Facultad de Ciencias de la Conducta

El agresor robó fotos íntimas de algunas estudiantes de la UAEMex y, a través de redes sociales, las vendía.

Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la UAEMex denunciaron un caso de violencia cibernética del que varias alumnas de esta institución fueron víctimas: un estudiante de último semestre de dicho plantel robó y vendió fotos íntimas, conocidas como nudes, de algunas jóvenes.

La noche del miércoles 19 de febrero, en la página de Facebook MeTooUAEM fue publicado el testimonio de una chica a la que, a través de engaños, Daniel Luis robó información y nudes de la denunciante. Este caso no fue el único.

Después de obtener más nudes de distintas jóvenes, el responsable creó una página para vender las imágenes que había robado. Además, con el material sustraído de manera no consensuada e ilegal habilitó un «catálogo» electrónico a través del cual vendía las fotografías.

Por esta razón, estudiantes de Facico se manifestaron durante la mañana de este jueves. Las mujeres que participaron expresaron su repudio a la violencia que se ejerce contra ellas y denunciaron que el agresor creó también un grupo de WhasApp en el que difundía la imágenes sin consentimiento de las chicas.

Ante las denuncias de las jóvenes, funcionarios de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Dirección de Seguridad Universitaria se presentaron en la Facultad de Ciencias de la Conducta para comenzar los procedimientos correspondientes.