Denuncian a candidato por entregar despensas

El Representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Jiménez, denunció que Adriel Negrete, candidato del PRD a la presidencia municipal de Nextlalpan presumiblemente entregó ocho camiones y un tráiler cargados con 10 mil despensas  provenientes del Distrito Federal y que fueron resguardadas en una […]

El Representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Jiménez, denunció que Adriel Negrete, candidato del PRD a la presidencia municipal de Nextlalpan presumiblemente entregó ocho camiones y un tráiler cargados con 10 mil despensas  provenientes del Distrito Federal y que fueron resguardadas en una bodega. Esto lo denunció durante la sesión ordinaria del Consejo General.

Por ello, el representante dijo que en estos momentos mantienen a personas vigilando a las afueras del inmueble ubicado en la colonia Guerrero del Barrio Central. 

Explicó que la descarga de las despensas se prolongó desde las 23:00 horas del lunes hasta la una de la madrugada de este martes, aseguró que su partido cuenta con material fotográfico y fílmico para probar los hechos. Además dijo que el dueño de la bodega, Oscar Guzmán, comentó que días atrás había rentado el espacio a Adriel Negrete, candidato único del PRD a la alcaldía de Nextlalpan.

Ante estos hechos, Movimiento Ciudadano presentará la denuncia  ante la autoridad electoral.

El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio opinó que para ello están las instituciones electorales para revisar y sancionar a quienes violen la ley electoral.