Skip to content Skip to footer

Denuncian a diputados de Morena por compra de votos y pacto con el PRD

Los inconformes señalaron que exigirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se expulse del partido a los tres diputados locales

Militantes de Morena pidieron la expulsión del partido de tres diputados locales que recurrieron a la compra de votos mediante la entrega de despensas, durante la contienda interna de Morena en la que se eligieron consejeros distritales este domingo.

Lee: Alta participación, denuncias de acarreo y algunos incidentes marcan proceso interno de Morena

Asimismo, acusaron a los legisladores Daniel Sibaja González, Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss de formar una alianza con el PRD para acarrear votantes durante la jornada.

Los militantes inconformes dieron a conocer una grabación en la que se escucha a una mujer, presunta operadora del diputado morenista Daniel Sibaja González, ofreciendo la entrega de despensas a las personas que acudieran a votar este domingo a favor de sus propuestas para consejeros distritales.

De acuerdo con un comunicado, la mujer, quien se identifica como Elizabeth, anuncia que “entre domingo y lunes se entregarán las despensas a quienes participen en las votaciones” de este domingo.
 
Los morenistas inconformes aseguraron que operadores de los diputados locales y del PRD se ubicaron durante el día cerca de los centros de votación para coordinar el “acarreo y la compra de votos” a favor de sus propuestas para consejeros.
 
Asimismo publicaron en redes sociales imágenes de una reunión que sostuvieron los tres legisladores, todos allegados al senador Higinio Martínez Miranda, con el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en la cual habrían llegado a acuerdos para la movilización de perredistas durante la votación de este domingo.

Exigirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia expulsión de los tres diputados

Morenistas señalaron que exigirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que se expulse del partido a los tres diputados locales, quienes abiertamente incurrieron en prácticas del “más puro estilo priista”.
 
En tanto, el exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, denunció que los legisladores señalados utilizaron los recursos públicos que les entrega el gobernador Alfredo del Mazo, para comprar votos en la contienda interna de Morena, por lo que deben ser sancionados no solo dentro del partido sino también por desvío de recursos.

Las despensas que les da Alfredo del Mazo las utilizaron para comprar los votos en esta elección, al más puro estilo del PRI actúan nuestros legisladores”, finalizó.