Denuncian a policías de Ecatepec por robo

Policías de Ecatepec fueron acusados de robo por comerciantes de la Central de Abastos, por lo que ya han presentado denuncias ante las autoridades. Los comerciantes explicaron que por lo regular son sorprendidos entre las cuatro y cinco de la mañana, cuando son detenidos por los tripulantes de la supuesta patrulla marcada con el número […]

Policías de Ecatepec fueron acusados de robo por comerciantes de la Central de Abastos, por lo que ya han presentado denuncias ante las autoridades.

Los comerciantes explicaron que por lo regular son sorprendidos entre las cuatro y cinco de la mañana, cuando son detenidos por los tripulantes de la supuesta patrulla marcada con el número 0351, quienes les indican que realizarán una revisión y después los despojan de sus pertenencias.

Te siguen y en determinado punto te paran, como es una patrulla debes obedecer y argumentan hacer una revisión de rutina y en el momento que te bajan es cuando te asaltan, y te dicen «que el dinero y que si no te va a cargar la otra y te golpean» , apuntó Miguel Martínez Aguilar comerciante y uno de los afectados.

Ante ello, los comerciantes se organizaron para protegerse, ya que se han registrado al menos 10 robos atribuidos a un grupo de cinco personas que portan uniformes, algunos encapuchados, que los asaltan y golpean.

Sin embargo, el director de Seguridad de Ecatepec, capitán Leonel Terán Ramírez, afirmó que no existe ese número de patrulla dentro de la corporación, pero informó que iniciaron una investigación por los hechos.